El pasado sábado 13 de enero el Club Waterpolo Pontevedra, junto con la Federación Galega de Natación, organizó el Campeonato Gallego Alevín de Invierno de Waterpolo en la piscina del CGTD de Pontevedra.

 

Un éxito participativo con un gran ambiente en la pequeña grada de la piscina pontevedresa, llena a rebosar de deportistas de entre 9 y 12 años y familiares que no quisieron perderse el espectáculo del waterpolo alevín.

Nueve partidos de mini-waterpolo a lo largo del día para que los siete equipos participantes pudieran disfrutar de esta fiesta del waterpolo, comenzando la fase preliminar a las 11:30 h con las primeras eliminatorias, de las que saldrían los equipos para las rondas de ganadores y de perdedores.

Los resultados de los partidos fueron los siguientes:

Cuartos de final:

CN Coruña - CW Santiago B 8-9 (tras desempatar en una emocionante tanda de penaltis)

CW Santiago A - CW Pontevedra B 14-2

CW Pontevedra A - CM Ferrol 4-3

Semifinales:

RCN Vigo - CW Santiago B 13-0

CW Santiago A - CW Pontevedra A 9-4

Ronda de perdedores:

Partido por el 7º puesto: CW Pontevedra B - CM Ferrol 0-16

Partido por el 5º-6º puesto: CN Coruña - CM Ferrol 12-13

Finales:

3º-4º puesto: CW Santiago B - CW Pontevedra A 5-12

Jugaron por el CW Santiago B: López, Guilbert (1), Palacios, Amigo (1), Collazo (2), Crego, Rubal, Díaz, Carrillo (1), Rubial, Carballo, Collazo y Rubal.

Por el CW Pontevedra A: Hugo, Carlos, Mateo (4), José Luis, Noa (4), Mario (2), Ángel, Diego y Breixo (2).

Parciales: 0-2, 1-2, 0-4, 4-1, 0-3, 0-0

Final: RCN Vigo - CW Santiago A 9-2

Jugaron por el RCN Vigo: Valverde, Fernández, Pereira, Vilavedra, Alén, Fernández (2), Pérez (1), González (2), Collazo (1), Pereira (3).

Por el CW Santiago A: Lamas, Ordóñez (2), Fernández, Pérez, Seoane, Sanluis, Díaz, González, Barca y Vidal.

Parciales: 0-0, 2-0, 2-0, 3-0, 1-0, 1-2

El Club Waterpolo Pontevedra participó con dos equipos (A y B) para que alevines y benjamines pudieran disfrutar de este campeonato y jugar partidos para seguir sumando experiencia.

El equipo B, formado por jugadores y jugadoras más novatos, la mayoría debutantes en competición oficial, no pudieron sumar ninguna victoria, pero sí experiencia para su futuro, que es más importante.

Adrián, Iago, Marcos, Xian, Enrique, Candela, Raúl y Ali formaron el equipo alevín B del CW Pontevedra, haciendo un buen papel.

El equipo A del CW Pontevedra estuvo formado por alevines y benjamines con más experiencia y que compiten en la liga gallega con más regularidad. Hugo, Carlos, Mateo, José Luis, Noa, Mario, Ángel, Diego y Breixo fueron los representantes del equipo A del CW Pontevedra que lograron colgarse la medalla de bronce tras ganar en su final al CW Santiago B por 5-12.

Con motivo del campeonato, el Club Waterpolo Pontevedra colaboró con la Asociación Duchenne Parent Project España, que instaló una mesa informativa y de venta de merchandising en la piscina, con el fin de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Distrofia muscular de Duchenne y Becker, así como informar a los asistentes sobre esta enfermedad degenerativa.

Brasil paga su indolencia y empata con Suiza (1-1)

La canarinha se conforma con el gol de Coutinho y Zuber pone las tablas Neymar vuelve a jugar un partido oficial tras su lesión pero careció de ritmo Así te hemos contado el Brasil 1-1 Suiza , por Mario Vallejo Leer la noticia completa