Además, se ha propuesto para sanción grave de 30.000 euros al Rayo Vallecano por permitir el despliegue de dos pancartas y un tifo de grandes dimensiones no autorizados durante el partido de Segunda División R. Vallecano de Madrid SAD - S.D Huesca SAD Otras propuestas de sanción grave, en este caso de 3.001 euros, han recaído sobre diez ultras del Barcelona que provocaron varios altercados en las inmediaciones del estadio en los momentos previos al partido Valencia F.C. SAD – F.C. Barcelona

  • Por otra parte, la Comisión Antiviolencia ha acordado una propuesta de sanción grave de 3.001 euros a un aficionado que trató de introducir un artefacto pirotécnico en el partido Villarreal – Olympique de Lyon

     

2 de marzo de 2018.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo los partidos de octavos de final de Liga de Campeones Atlético de Madrid SAD – Lokomotiv de Moscú, que se disputará el próximo jueves 8 de marzo a las 19:00 horas en el estadio Wanda Metropolitano, así como el Atheltic Club - Olympique de Marsella, que se disputará el jueves 15 de marzo a las 19:00 horas en el estadio de San Mamés.

Otro de los asuntos acordados en la reunión de hoy es la propuesta para sanción grave de 30.000 euros al Rayo Vallecano por permitir el despliegue de dos pancartas y un tifo de grandes dimensiones no comunicados para autorización previa durante el partido de Segunda División R. Vallecano de Madrid SAD - S.D Huesca SAD. Antiviolencia considera que el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas no autorizadas supone un acto de desobediencia por parte del Club, además de una deficiencia en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores.

Otras propuestas de sanción grave, en este caso de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, han recaído sobre diez aficionados “ultra” del Barcelona que provocaron varios altercados y lanzaron botellas en las inmediaciones del estadio de Mestalla en los momentos previos al partido de Copa del Rey Valencia F.C. SAD – F.C. Barcelona, disputado el pasado 8 de febrero. Además, a la finalización del mismo encuentro, un aficionado del equipo local lanzó un objeto contundente contra el autocar del Barcelona, impactando y rompiendo el cristal lateral, para el que se ha propuesto una sanción grave de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año. Igualmente, se ha propuesto una sanción leve de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado del equipo local que provocó un altercado en el acceso al estadio de Mestalla y que posteriormente insultó a los agentes de Policía.

Por otra parte, la Comisión Antiviolencia ha acordado proponer una sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado del equipo visitante que trató de introducir un artefacto pirotécnico en el interior del estadio durante el partido Villarreal C.F. SAD – Olympique de Lyon, celebrado el pasado 22 de febrero.

La Comisión ha propuesto otra serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

- Propuesta de sanción grave de 3.001 euros al C.D. Badajoz SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujera y se lanzara una bengala durante el partido de Segunda División “B” C.D. Badajoz SAD – A.D. Mérida SAD. En el transcurso del mismo encuentro, un aficionado local insultó y trató de agredir a un agente de Policía, para el que Antiviolencia propone una sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses.

- Propuesta de sanción leve de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado que lanzó un vaso lleno de cerveza contra un policía durante el traslado de los aficionados visitantes al partido Villarreal C.F. SAD – Olympique de Lyon.

- Propuesta de sanción leve de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 3 meses a un aficionado que gritó la palabra “bomba”, pudiendo haber provocado el pánico entre los aficionados, y que amenazó en varias ocasiones a los vigilantes de seguridad durante el partido de Segunda División C. Atlético Osasuna – C.F. Reus Deportiu SAD.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras 21 sanciones leves que oscilan entre los 150 y los 800 euros.

Declaración de alto riesgo

Liga Europa

Atlético de Madrid SAD – Lokomotiv de Moscú

Jueves, 8 de marzo, a las 19:00 horas.

Atheltic Club - Olympique de Marsella

Jueves, 15 de marzo, a las 19:00 horas.