Los árbitros de 3ª División de Cantabria José Miguel Álvarez , Diego Bolado, Vlad Antonin, José Francisco García, Gonzalo Saiz y Alejandro Alonso son los 6 elegidos para participar este fin de semana en Madrid en las pruebas de ascenso a Segunda División B.

 

Las pruebas se realizarán dentro de la segunda fase del Programa de Talentos puesto en marcha por sexto año consecutivo por el Comité Técnico de Árbitros de la Rfef desde el mes de septiembre y del que saldrán los 20 colegiados menores de 30 años que ascenderán a la categoría de bronce.

En total 112 árbitros de todas las Federaciones Territoriales, realizarán en Las Rozas (Madrid), los días 3 y 4 de febrero, los diferentes exámenes físicos y técnicos. Los 6 colegiados cántabros han sido seleccionados tras la primera fase celebrada en Cantabria y que comenzó con 10 aspirantes.

exámenes exigentes. Todos los aspirantes tendrán que superar pruebas físicas de velocidad, resistencia y agilidad y pruebas técnicas sobre reglas de juego, redacción de actas, reglamento general, psicología o inglés. El fin de semana del 5 y 6 de Mayo se realizará la última y definitiva convocatoria. En esta última fase el Comité Cántabro de Árbitros propondrá a los 3 mejores árbitros según los resultados de los exámenes e informes.

PRUEBAS FÍSICAS:

VELOCIDAD: 6 carreras de 40 m. (tiempo máximo 5,80 segundos)RESISTENCIA: 2000 m. (tiempo máximo 7,30 minutos)

AGILIDAD: Prueba de Campo, cuadrado de 50 m. (tiempo máximo 53 segundos)

PRUEBAS TÉCNICAS:

Reglas de Juego

Actas

Videotest

Reglamento General

Psicología

Inglés