Un Deportivo superior al Villarreal durante gran parte del encuentro se llevó un importante punto del Estadio de la Cerámica, donde el conjunto local se puso por delante en la primera mitad y los coruñeses empataron con un gol de Florin Andone en los últimos minutos.

 

El técnico deportivista, Cristóbal Parralo, introdujo tres novedades, una por línea, con respecto al once blanquiazul que se enfrentó al Celta de Vigo en Riazor, en el último partido de 2017. En defensa, Raúl Albentosa suplió a Fabian Schär, sancionado por acumulación de amonestaciones. En mediocampo, Pedro Mosquera ocupó el lugar de Emre Çolak. Y en ataque, Florin Andone sustituyó al lesionado Lucas Pérez.

El primer cuarto de hora de encuentro transcurrió entre largas posesiones de ambos equipos, con escasa profundidad. La acumulación de hombres en mediocampo complicó los avances tanto de los castellonenses como de los herculinos. El Villarreal solo rondó el área coruñesa en la primera jugada del encuentro, en la que Borges despejó a córner un centro al corazón del área. El Dépor lo hizo en un centro-chut de Juanfran.

En el minuto 17, Albentosa estuvo a punto de inaugurar el marcador, al rematar con su pie izquierdo, en posición de delantero centro, una fenomenal triangulación entre Carles Gil y Adrián. El disparo del central se estrelló en el lateral derecho de la red de la portería local.

La primera ocasión del equipo de Javi Calleja se produjo en el minuto 27, en un disparo lejano de Carlos Bacca. El delantero colombiano intentó sorprender a Rubén buscando por bajo el palo más lejano, pero el guardameta blanquiazul respondió, en dos tiempos, para conjurar el peligro. Poco después, Enes Ünal desperdició una clara oportunidad, pues se durmió cuando se quedó solo ante Rubén, tras un desajuste defensivo de los deportivistas.

No desaprovechó la tercera el Villarreal, que abrió el marcador tras una triangulación en el extremo izquierdo entre Jaume Costa, Fornals y Bacca que remachó el propio Enes Ünal, justo cuando se cumplía la media hora de juego. Una acción similar a la oportunidad de Albentosa.

Rubén evitó, dos minutos después, el segundo tanto villarrealense, al rechazar un potente derechazo raso de Pablo Fornals.

El Depor se sacudió esos poco más de cinco minutos de dominio del Villarreal que le concedieron la ventaja en el electrónico. Los blanquiazules rondaron el gol en el minuto 37, cuando Andone entró en el área en ventaja y, aunque algo escorado, se quedó solo ante Sergio Asenjo. El portero local despejó a saque de esquina el remate con el pie izquierdo del delantero rumano.

Con la victoria por la mínima de un más eficaz Villarreal concluyeron los primeros 45 minutos de encuentro.

Nada más comenzar la segunda parte, Andone no llegó por milímetros a un centro de Adrián desde la izquierda. Un dubitativo Asenjo atrapó el esférico en dos tiempos. En el minuto 52, el Villarreal tuvo la oportunidad de ampliar distancias. De nuevo Rubén estuvo espléndido al rechazar un disparo de Samu Castillejo que Albentosa desvió levemente.

A la hora de juego, Emre Çolak sustituyó a Carles Gil, con lo que Cristóbal modificó la disposición táctica. El turco pasó a jugar por delante de la línea de tres centrocampistas de contención y Adrián se situó arriba como pareja de Andone.

En el minuto 70, Adrián disfrutó de un mano a mano con Asenjo. El duro disparo del delantero asturiano lo repelió como pudo el guardameta local. El Deportivo por entonces ya había subido sus líneas de presión, con lo que había comenzado a achuchar al Villarreal.

Cinco minutos después, de nuevo Adrián desbordó en el extremo izquierdo, pero su pase al área pequeña, con Sergio Asenjo superado, no encontró rematador.

En el minuto 84, llegó el más que merecido empate para el Deportivo. Sidnei arrancó ante la pasividad de la medular del Villarreal, para sacarse un fenomenal centro con la izquierda. Andone cabeceó con claridad el balón, que se introdujo en la portería local después de golpear en el interior del poste derecho.

Con el Dépor buscando más la victoria que el Villarreal, una contra local llegando al minuto 90 estuvo a punto de costar un disgusto al equipo coruñés. Carlos Bacca trató de definir desde el borde del área, tras encarar a Sidnei, pero su lanzamiento se escapó cerca del poste izquierdo del marco de Rubén.

Con este empate, el Deportivo sale de las posiciones de descenso, al sumar 16 puntos después de 18 jornadas y antes de la visita del Valencia CF al Estadio ABANCA-RIAZOR, el próximo sábado 13 de enero a las 20:45 horas, con la que se cerrará la primera vuelta de LaLiga Santander.

Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Fornals, Rodrigo, Raba (Chuca, min. 76), Samu Castillejo (Cheryshev, min. 64), Bacca y Enes Ünal.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho, Guilherme, Pedro Mosquera (Borja Valle, min. 78), Borges, Carles Gil (Emre Çolak, min. 60), Adrián (Bruno Gama, min. 85) y Andone.

Goles: 1-0 Enes Ünal (min. 30); 1-1 Andone (min. 84).

Árbitro: Medié Jiménez (c. catalán). Tarjeta amarilla a Víctor Ruiz (min. 28), Álvaro (min. 54), Guilherme (min. 60), Luisinho (min. 72), Sidnei (min. 77), Bacca (min. 77) y Mario Gaspar (min. 77).

Incidencias: partido de la 18ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante 15.442 espectadores.

PAS PIÉLAGOS CAE DERROTADO EN SU PARTIDO FRENTE A H. A. ZORN...

Los de Renedo pierden claramente ante un equipo vizcaíno muy superior en el aspecto físico y muy a [ ... ]

Tui será o punto de partida da peregrinaxe a remo

Tui será o punto de partida do proxecto de Peregrinaxe a remo que esta tarde foi presentado na casa [ ... ]

Tui será sede de dúas probas do Circuíto Galego de Bádminton...

Este domingo, 21 de xaneiro, o pavillón do IES San Paio de Tui, será sede da primeira das dúas pr [ ... ]

Quidditch, un deporte de reciente creación

Somos un equipo de Quidditch, un deporte de reciente creación que mezcla aspectos de rugby y balón [ ... ]

Dos victorias en Santiago

El Club Waterpolo Pontevedra retomó la competición de Liga Gallega tras el parón navideño, suman [ ... ]

Campeonato Gallego Alevín de Invierno de Waterpolo

El pasado sábado 13 de enero el Club Waterpolo Pontevedra, junto con la Federación Galega de Natac [ ... ]

5.600 inscritos en una semana para participar en la IX Ruta ...
5.600 inscritos en una semana para participar en la IX Ruta de las Fortalezas

    La IX edición de la Ruta de las Fortalezas,que tendrá lugar el 4 de abril, s [ ... ]

Abierto el plazo de inscripción para las pruebas del circuit...

El Cross de Los Llamosos tendrá lugar el 14 de enero de 2018 y la cita de Narros será el 18 de feb [ ... ]

A copa de Clubs de pista cuberta decídese esta semana en Our...

Chegado o mes de xaneiro, e continuando co desenvolvemento das competicións de pista cuberta, pres [ ... ]

Unha gran ofensiva do Celta á media hora de xogo puxo as táboas no marcador

Unha gran ofensiva do Celta á media hora de xogo puxo as táboas no marcador

O Celta disputou de ti a ti a ida de oitavos de Copa ante o vixente campión do torneo. O FC Barcelona adiantouse no minuto 15 ante un cadro celeste...

Descenso de carrilanas acuáticas por el río anllóns en Carballo

Descenso de carrilanas acuáticas por el río anllóns en Carballo

El Anllóns perfila, a su paso por Carballo, el rostro más hermoso del pueblo: el paseo al lado del río El río Anllóns nace en la sierra de Montemaior, cruza...

Pantín Classic PRO

Pantín Classic PRO

A finales de septiembre de 1988 se celebró el primer Pantín Classic, un campeonato que acabó con el triunfo de Jorge Imbert, por aquel entonces campeón de España y que...

O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar

O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar

Un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte. Un Camiño dos Faros...

“No debería ser un problema que un homosexual juegue al fútbol"

“No debería ser un problema que un homosexual juegue al fútbol"

"Los futbolistas homosexuales no deberían sentir que no pueden jugar, ni que están fuera de sitio. No deberían...", Liam Davis, futbolista inglés. Article top media content     Liam Davis...

ENTREVISTA AL CONCEJAL DE DEPORTES Jesús Pajares: “ Ofrecemos deporte para tod@s a precios públicos”

ENTREVISTA AL CONCEJAL DE DEPORTES Jesús Pajares: “ Ofrecemos deporte para tod@s a precios públicos”

¿Cómo llegó Jesús Pajares a Coslada y a la política? En 1992 comencé a ser vecino de Coslada. Año en el cual me incorporé a las tareas de enseñanza deportiva...

La compañía automovilística Audi ha llamado a revisión a 330.000 vehículos de los modelos A4, A5 y Q5 de los años 2011 a 2015, ya que el calefactor adicional puede recalentarse y provocar un riesgo de incendio

La compañía automovilística Audi ha llamado a revisión a 330.000 vehículos de los modelos A4, A5 y Q5 de los años 2011 a 2015, ya que el calefactor adicional puede recalentarse y provocar un riesgo de incendio

La publicación especializada alemana Kfz-Rueckruf.de ha publicado la información, que fue confirmada por un portavoz de Audi. Según la publicación, el pasado octubre la compañía había tenido ya que llamar...

Taberner y Paula Badosa se coronan en el Campeonato de España MAPFRE en Granada

Taberner y Paula Badosa se coronan en el Campeonato de España MAPFRE en Granada

El valenciano Carlos Taberner y la gerundense Paula Badosa se han impuesto en el Campeonato de España MAPFRE Absoluto, celebrado en la Real Sociedad de Tenis de Granada coincidiendo con...

Recreativo tiene al menos una denuncia en AFE

Recreativo tiene al menos una denuncia en AFE

Aunque el Recreativo ha señalado, por voz de su presidente Manolo Zambrano, que no tiene constancia de haber sido denunciado por impagos ante la Asociación de Futbolistas Españoles, la realidad...

Cautela ante Clásico versus Real Madrid

Cautela ante Clásico versus Real Madrid

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró cauteloso hoy en la conferencia de prensa antes del Clásico que disputará su equipo mañana frente al Real Madrid, por la Liga...

Som Vela - FVCV | Valencia en Laser 4.7, Calpe en Radial y Castellón en 420 lideran el raking en la Copa Autonómica de la FVCV

Som Vela - FVCV | Valencia en Laser 4.7, Calpe en Radial y Castellón en 420 lideran el raking en la Copa Autonómica de la FVCV

  ©Som Vela - FVCV | Pep Portas   Valencia en Laser 4.7, Calpe en Radial y Castellón en 420 lideran el raking en la Copa Autonómica de la FVCV

Arteixo nombra Hijo Predilecto a Arsenio Iglesias

Arteixo nombra Hijo Predilecto a Arsenio Iglesias

    - Foto: DXT Campeón - Arsenio Iglesias, el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del RC Deportivo (568), ha sido nombrado Hijo Predilecto del Concello...

El hermano y representante del brasileño Roberto de Assis Moreira,Ronaldinho, ha comunicado que se está preparando un partido de despedida para el que fuera uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos

El hermano y representante del brasileño Roberto de Assis Moreira,Ronaldinho, ha comunicado que se está preparando un partido de despedida para el que fuera uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos

"Apenas falta confirmar" algún detalle del partido de despedida, dijo el representante de Ronaldinho a medios locales. El último club profesional en el que Ronaldinho jugó fue el Fluminense F.C....

La leyenda del fútbol brasileño Pelé fue hospitalizado hoy en Brasil luego de desmayarse por agotamiento.

La leyenda del fútbol brasileño Pelé fue hospitalizado hoy en Brasil luego de desmayarse por agotamiento.

El ex futbolista de 77 años de edad se vio obligado a cancelar un viaje a Londres este fin de semana para una cena en su honor que ofrecerá la...