Un Deportivo superior al Villarreal durante gran parte del encuentro se llevó un importante punto del Estadio de la Cerámica, donde el conjunto local se puso por delante en la primera mitad y los coruñeses empataron con un gol de Florin Andone en los últimos minutos.

 

El técnico deportivista, Cristóbal Parralo, introdujo tres novedades, una por línea, con respecto al once blanquiazul que se enfrentó al Celta de Vigo en Riazor, en el último partido de 2017. En defensa, Raúl Albentosa suplió a Fabian Schär, sancionado por acumulación de amonestaciones. En mediocampo, Pedro Mosquera ocupó el lugar de Emre Çolak. Y en ataque, Florin Andone sustituyó al lesionado Lucas Pérez.

El primer cuarto de hora de encuentro transcurrió entre largas posesiones de ambos equipos, con escasa profundidad. La acumulación de hombres en mediocampo complicó los avances tanto de los castellonenses como de los herculinos. El Villarreal solo rondó el área coruñesa en la primera jugada del encuentro, en la que Borges despejó a córner un centro al corazón del área. El Dépor lo hizo en un centro-chut de Juanfran.

En el minuto 17, Albentosa estuvo a punto de inaugurar el marcador, al rematar con su pie izquierdo, en posición de delantero centro, una fenomenal triangulación entre Carles Gil y Adrián. El disparo del central se estrelló en el lateral derecho de la red de la portería local.

La primera ocasión del equipo de Javi Calleja se produjo en el minuto 27, en un disparo lejano de Carlos Bacca. El delantero colombiano intentó sorprender a Rubén buscando por bajo el palo más lejano, pero el guardameta blanquiazul respondió, en dos tiempos, para conjurar el peligro. Poco después, Enes Ünal desperdició una clara oportunidad, pues se durmió cuando se quedó solo ante Rubén, tras un desajuste defensivo de los deportivistas.

No desaprovechó la tercera el Villarreal, que abrió el marcador tras una triangulación en el extremo izquierdo entre Jaume Costa, Fornals y Bacca que remachó el propio Enes Ünal, justo cuando se cumplía la media hora de juego. Una acción similar a la oportunidad de Albentosa.

Rubén evitó, dos minutos después, el segundo tanto villarrealense, al rechazar un potente derechazo raso de Pablo Fornals.

El Depor se sacudió esos poco más de cinco minutos de dominio del Villarreal que le concedieron la ventaja en el electrónico. Los blanquiazules rondaron el gol en el minuto 37, cuando Andone entró en el área en ventaja y, aunque algo escorado, se quedó solo ante Sergio Asenjo. El portero local despejó a saque de esquina el remate con el pie izquierdo del delantero rumano.

Con la victoria por la mínima de un más eficaz Villarreal concluyeron los primeros 45 minutos de encuentro.

Nada más comenzar la segunda parte, Andone no llegó por milímetros a un centro de Adrián desde la izquierda. Un dubitativo Asenjo atrapó el esférico en dos tiempos. En el minuto 52, el Villarreal tuvo la oportunidad de ampliar distancias. De nuevo Rubén estuvo espléndido al rechazar un disparo de Samu Castillejo que Albentosa desvió levemente.

A la hora de juego, Emre Çolak sustituyó a Carles Gil, con lo que Cristóbal modificó la disposición táctica. El turco pasó a jugar por delante de la línea de tres centrocampistas de contención y Adrián se situó arriba como pareja de Andone.

En el minuto 70, Adrián disfrutó de un mano a mano con Asenjo. El duro disparo del delantero asturiano lo repelió como pudo el guardameta local. El Deportivo por entonces ya había subido sus líneas de presión, con lo que había comenzado a achuchar al Villarreal.

Cinco minutos después, de nuevo Adrián desbordó en el extremo izquierdo, pero su pase al área pequeña, con Sergio Asenjo superado, no encontró rematador.

En el minuto 84, llegó el más que merecido empate para el Deportivo. Sidnei arrancó ante la pasividad de la medular del Villarreal, para sacarse un fenomenal centro con la izquierda. Andone cabeceó con claridad el balón, que se introdujo en la portería local después de golpear en el interior del poste derecho.

Con el Dépor buscando más la victoria que el Villarreal, una contra local llegando al minuto 90 estuvo a punto de costar un disgusto al equipo coruñés. Carlos Bacca trató de definir desde el borde del área, tras encarar a Sidnei, pero su lanzamiento se escapó cerca del poste izquierdo del marco de Rubén.

Con este empate, el Deportivo sale de las posiciones de descenso, al sumar 16 puntos después de 18 jornadas y antes de la visita del Valencia CF al Estadio ABANCA-RIAZOR, el próximo sábado 13 de enero a las 20:45 horas, con la que se cerrará la primera vuelta de LaLiga Santander.

Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Fornals, Rodrigo, Raba (Chuca, min. 76), Samu Castillejo (Cheryshev, min. 64), Bacca y Enes Ünal.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho, Guilherme, Pedro Mosquera (Borja Valle, min. 78), Borges, Carles Gil (Emre Çolak, min. 60), Adrián (Bruno Gama, min. 85) y Andone.

Goles: 1-0 Enes Ünal (min. 30); 1-1 Andone (min. 84).

Árbitro: Medié Jiménez (c. catalán). Tarjeta amarilla a Víctor Ruiz (min. 28), Álvaro (min. 54), Guilherme (min. 60), Luisinho (min. 72), Sidnei (min. 77), Bacca (min. 77) y Mario Gaspar (min. 77).

Incidencias: partido de la 18ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante 15.442 espectadores.

Victoria del Super Amara Bera Bera sobre el Aula Alimentos V...

Choque de poder a poder en los primeros minutos, fruto del enorme respeto entre un equipo y otro. Ma [ ... ]

Liga Nacional Fútbol Americano - 11ª jornada - Santiago Blac...

El equipo Santiago Black Ravens, después de su semana de descanso, vuelve a la competición de la L [ ... ]

Camp en Razo organizado por Escola Basket Xiria
Camp en Razo organizado por Escola Basket Xiria

Este Sábado 24 de Marzo, en Razo, dará comienzo la segunda edición del Basket Surf Camp.  L [ ... ]

¡España es Campeona del Mundial de Valdemoro!
¡España es Campeona del Mundial de Valdemoro!

Muchas veces se había resistido, ha costado sangre, sudor y lágrimas de todas y cada una de las ju [ ... ]

Lobotka, terceiro mellor xogador eslovaco do 2017
Lobotka, terceiro mellor xogador eslovaco do 2017

O centrocampista celeste Stanislav Lobotka, concentrado coa Selección de Eslovaquia xunto ao ta [ ... ]

Jason Derulo permanece hoy en Haití para grabar Colors, himn...

Durelo llegó ayer a la segunda ciudad más importante del país, Cabo Haitiano y fue recibido por l [ ... ]

Andrea Dovizioso se llevó hoy el Gran Premio de Catar de Mot...

El piloto de Ducati superó en la última curva a su rival ibérico de Honda y le ganó el pulso en  [ ... ]

Alex Ortega, Ángela Naranjo, Octavio Ramón, Jorge Aranzueque...

Las adversas condiciones de viento, que ha llegado a rozar los 30 nudos de intensidad del 250º, han [ ... ]

El balonmano venció en Torrelavega

Tablas en el encuentro que enfrentó al DS Auto Gomas Sinfín y al BM.
rrelavega, en un derbi que  [ ... ]

Gran entrada en el pabellón para presenciar el primer partido de la 2ª vuelta de la fase de ascenso a Liga EBA.

Gran entrada en el  pabellón para presenciar el primer partido de la 2ª vuelta de la fase de ascenso a Liga EBA.

Partido correspondiente a la 5ª jornada de la fase de ascenso en la primera división autonómica.

La jueza rechaza el recurso de Semedo y mantiene al futbolista del Villarreal CF en prisión

La jueza rechaza el recurso de Semedo y mantiene al futbolista del Villarreal CF en prisión

El Juzgado de Instrucción 6 de Lliria (Valencia) ha confirmado la situación de prisión provisional comunicada sin fianza para el jugador del Villareal CF, Ruben Semedo, investigado por delitos de...

Todo el esfuerzo que ha hecho el Team Mirum esta temporada culminará este 16 y 17 de marzo.

Todo el esfuerzo que ha hecho el Team Mirum esta temporada culminará este 16 y 17 de marzo.

El equipo madrileño de Patinaje Sincronizado está en Zagreb, Croacia, para participar en el Mundial Junior de Synchro, competición con la que cerrarán la campaña. Tras un 2017 en el...

Nadadores do Club deportivo da USC colectan catro medallas no Campionato Galego Máster de Natación de Fondo

Nadadores do Club deportivo da USC colectan catro medallas no Campionato Galego Máster de Natación de Fondo

Nadadores do Club deportivo da USC colectaron un total de catro medallas no Campionato Galego Máster de Natación de Fondo celebrado este pasado fin de semana en Ponteareas, concretamente en...

Astros de Houston, campeón de la temporada 2017 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB, siglas en inglés), visita la Casa Blanca para compartir con el presidente Donald Trump

Astros de Houston, campeón de la temporada 2017 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB, siglas en inglés), visita la Casa Blanca para compartir con el presidente Donald Trump

La invitación a los conjuntos titulares de varios deportes para que asistan a la residencia ejecutiva constituye una práctica habitual en este país. El último 28 de junio Trump recibió...

Lugo será epicentro mundial do deporte como sede do World Pádel Tour

Lugo será epicentro mundial do deporte como sede do World Pádel Tour

A Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, o Concelleiro de Deportes, Miguel Fernández, o director nacional de World Pádel Tour, Luis Torres, e o xerente do complexo deportivo D10, Leovigildo Real,...

Fogar se cuelgan dos medallas en Cervo

Fogar se cuelgan dos medallas en Cervo

El pasado fin de semana 12 nadadores de la AD.Fogar de Carballo y Oleiros tomaban parte en el Campeonato Gallego de Natación Infantil y Junior de Invierno celebrado en la Piscina...

Un día radiante acompaña la primera jornada del CEN

Un día radiante acompaña la primera jornada del CEN

Esta mañana se ha disputado en el Pla de Beret, en la estación aranesa de Baqueira Beret, la primera jornada del Campeonato de España de Mushing Nieve, -organizado por el club Gos Àrtic...

EL PAS-PIÉLAGOS REGRESA AL FERNANDO EXPÓSITO, CON LA OBLIGACIÓN DE CONSEGUIR LA VICTORIA

EL PAS-PIÉLAGOS REGRESA AL FERNANDO EXPÓSITO, CON LA OBLIGACIÓN DE CONSEGUIR LA VICTORIA

Si el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS quiere continuar luchando hasta el final de temporada por la tercera posición en la clasificación, que permite jugar la fase de ascenso, se hace...

A los 99 años bate el récord del mundo de los 50 metros libres

A los 99 años bate el récord del mundo de los 50 metros libres

El nadador George Corones, que pronto cumplirá un siglo de vida, tardó 56,12 segundos en completar los 50 metros libres en los Juegos de la Commonwealth, batiendo además el récord...

Supremo permite con condiciones el uso de sobreimpresiones y transparencias publicitarias en programas televisivos de entretenimiento y no solo deportivos

Supremo permite con condiciones el uso de sobreimpresiones y transparencias publicitarias en programas televisivos de entretenimiento y no solo deportivos

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha dictado una sentencia que permite el uso de nuevas técnicas publicitarias televisivas (sobreimpresiones y transparencias publicitarias) en programas de entretenimiento,...

1250 Bikes Atravessam a Fronteira Eurocidade Capital Ibérica do BTT

1250 Bikes Atravessam a Fronteira Eurocidade Capital Ibérica do BTT

A Eurocidade Tui Valença será a capital ibérica do BTT domingo, 4 de março, com a participação de 1250 bikes, na sétima edição de uma prova internacional já referência em...

Tras una primera mitad en la que el Dépor fue de más a menos, un primer período de mayor posesión para el Leganés

Tras una primera mitad en la que el Dépor fue de más a menos, un primer período de mayor posesión para el Leganés

El Deportivo sacó un punto insuficiente en Butarque, que lo deja a 6 puntos de la zona de permanencia con solo 4 partidos por delante, en un encuentro en el...