Bolivia ultimó  los preparativos de las actividades culturales que se llevarán a cabo mañana jueves, por quinto año consecutivo, en la recepción de los centenares de competidores del Rally Dakar 2018.

Los pilotos recorrerán territorio nacional para cubrir cuatro etapas de la cuadragésima versión de la competencia más dura del mundo, evento que despertó una gran expectativa en la afición.

 

Pese a algunos conflictos sectoriales por la abrogación del Código del Sistema Penal, el gobierno, a través de la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, garantizó este miércoles, en conferencia de prensa, una gran fiesta con ferias culturales, danzas folclóricas, despliegue de seguridad, atención médica y hospedaje para recibir a los competidores.

"La competición internacional del Dakar es una fiesta para el pueblo, para la ocasión hemos preparado diversas actividades culturales. En La Paz habrá una entrada folclórica, mientras que en Sucre una feria turística y en Tupiza un festival internacional", afirmó la ministra.

Esta cuadragésima edición del Rally Dakar, que se disputará del 6 al 20 de enero de 2018 con recorridos por Perú, Bolivia y Argentina es, además, la décima que se desarrolla en territorio sudamericano, luego de que la carrera se mudó por la peligrosidad del norte de Africa.

Bolivia recibe esta legendaria competición con una estancia más larga, donde la prueba estará del 11 al 15 de enero, fechas que incluyen la jornada de descanso del 12 de enero.

Según los organizadores, serán 70 las cadenas de televisión y varios centenares los periodistas internacionales que este año realizan la cobertura del Rally Dakar en Bolivia, a lo cual se suma el turismo interno y externo, lo cual representa una vitrina para que los visitantes puedan apreciar la cultura y la belleza natural que tiene el país.

En esta oportunidad, Bolivia inició la prueba con 12 competidores, tres menos que en 2017, con tres debutantes absolutos y muchas ausencias de último momento.

Hasta este miércoles y antes de ingresar a territorio boliviano, tres abandonaron y nueve continúan en carrera.

DESPLIEGUE-REGIONES

Por segundo año consecutivo, La Paz tiene listo un gran recibimiento para los competidores del Rally Dakar.

A la llegada de los competidores los artesanos de la feria Alasita les regalarán un "Ekeko" (pequeña estatua que representa al Dios de la abundancia) y guirnaldas con "billetitos" tradicionales de la feria que ya es patrimonio cultural de la Organización de las Naciones Unidas prara la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Si bien la máxima actividad se concentrará en el Colegio Militar del Ejército en el barrio de Irpavi, en el sur de La Paz, donde estará el campamento, la fiesta general se vivirá en la rampa ubicada en el estadio Hernando Siles, donde se instaló una megaestructura para los competidores y espectadores.

Según el Ministerio de Culturas, la rampa de más de 100 toneladas de peso tendrá un área donde los pilotos de motos, autos, cuadriciclos y camiones serán recibidos por el presidente boliviano, Evo Morales, alrededor de las 16:00 hora local (20:00 GMT), además de autoridades nacionales y locales.

El jueves, en la ciudad de Sucre, 693 kilómetros al sureste de La Paz, comenzará la Feria Dakar 2018.

Si bien Sucre no forma parte de la ruta de la competencia, las autoridades del departamento de Chuquisaca gestionaron para ser incluida con una feria turística en la que se expondrá el patrimonio cultural de todo el país, su variada gastronomía y 15 diferentes destinos que ofrece la geografía boliviana al visitante.

El viernes, día de descanso para los competidores, se espera la llegada de periodistas extranjeros, a quienes también se mostrará la rica historia que guarda la ciudad de Sucre.

El 12 y 13 de enero, se llevará a cabo el Festival Folclórico Internacional Tupiza 2018, el cual servirá de antesala a la llegada de los pilotos que arribarán a esa ciudad el domingo 14 de enero.

De acuerdo con el Ministerio de Culturas, en todos los municipios en los que hay llegadas y partidas de la competencia mundial se realizarán actividades culturales con las asociaciones de artesanos para que expongan y vendan sus creaciones. 

, Camping Caravaning Club Galicia

Dirección: bajo, 5011, Praza Alcaldesa Berta Tapia, 7, 15011 A Coruña

A Coruña, Provincia de La Coruña

Categoria: Directorio Ventana Deportiva

t: 981 14 10 78

https://cccgacoruna.com/

Galicia, Rexistro de entidades deportivas de

Documentación que debe presentarse para a creación das seccións deportivas.

Categoria: Directorio Ventana Deportiva

http://deporte.xunta.gal/index.php?idMenu=60

Galicia, La “lista negra” de clubes deportivos en

El pasado lunes 18 de diciembre se publicó en el DOGA una lista que reúne aproximadamente al 75% de los clubes deportivos de Galicia.El pasado lunes 18 de diciembre se publicó en el DOGA una lista que reúne aproximadamente al 75% de los clubes deportivos de Galicia.

Categoria: Directorio Ventana Deportiva

https://derechoymontana.wordpress.com/2017/12/20/la-lista-negra-de-clubes-deportivos-en-galicia/

Rollers, Club Deportivo Galicia

Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, S/N, 15002 A Coruña, C

A Coruña, A Coruña

Categoria: Directorio Ventana Deportiva

t: 981 07 20 91

http://www.galiciarollers.com

Las Fundaciones Legálitas, ONCE y Deporte Joven presentan la campaña #AmorNOesControl dirigida a adolescentes

La tricampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, y el campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas, Roberto Mena, prestan su imagen a una campaña que identifica conductas delictivas relacionadas con la ciberviolencia de género entre adolescentes. Las fundaciones ONCE, Legalitas y...


La nº 1 Simona Halep, baja por lesión de las Finales WTA

La tenista rumana tiene una hernia discal y su ausencia da la plaza a Kiki Bertens Finales WTA en directo , del 21 al 28 de octubre en Teledeporte y RTVE.es Leer la noticia completa