Marina Lanzarote, 5 de enero de 2018. Lanzarote y concretamente Arrecife, vuelve a estar en el punto de mira de la vela de más alto nivel con el comienzo de la doceava temporada de la RC44, la “fórmula 1 del mar”.


La temporada 2018 comienza, donde finalizó la de 2017, en Marina Lanzarote.  La RC44 Calero Marinas  Cup se celebrará entre el 28 de febrero y el 4 de marzo. El viento prevaleciente en el mes de marzo suele estar entre los 15 y 25 nudos lo que proporcionará a la flota un comienzo de temporada muy animado.
 Bertrand Favre, director de la RC44  Class, dijo: " Es un gran placer visitar nuevamente los destinos de navegación más importantes en 2018. Esperamos con impaciencia otra temporada competitiva y excitante para los equipos de la RC44 Class”.
La isla, tendrá el honor de formar parte de este prestigioso circuito,  compartiendo protagonismo con otros destinos como Portorož, en Slovenia, Marstrand, en Suiza, Cascais en Portugal y Valleta en Malta.
 Para Calero Marinas será la novena prueba de la RC44 Class que albergue, siendo esta la segunda prueba que se dispute en las nuevas instalaciones de Marina Lanzarote, donde los equipos han podido disfrutar además, de la benevolencia del cálido invierno de la isla para entrenar, preparar la temporada y poner a punto sus barcos en el flamante varadero del puerto deportivo arrecifeño, donde disponen de todas las facilidades para llevar a cabo estas tareas.
 Para José Juan Calero, Consejero Delegado de Calero Marinas, “Esta es una gran oportunidad para seguir poniendo en valor a Lanzarote como uno de los mejores destinos del mundo para navegar. Estamos encantados de que la RC44 Class comience aquí su temporada, volver a demostrar que la isla de Lanzarote está preparada para celebrar un evento de tan alto nivel y agradecemos el apoyo que instituciones como Promotur y Turismo Lanzarote ofrecen a estas organizaciones”.
 
Calendario

28 de Febrero -4 de Marzo – RC44 Calero Marinas Cup 2018 - Arrecife, Lanzarote, Islas Canarias.

9-13 Mayo – RC44 Portorož Cup – Portorož, Eslovenia
 27 Junio -1 Julio - RC44 Marstrand Cup – Marstrand, Suiza
 26-30 Septiembre - RC44 Cascais World Championship – Cascais, Portugal
 14-18 Noviembre – RC44 Valletta Cup – Valletta, Malta

  • Triplete de Messi para amargar a los señores de Nervión

    El FC Barcelona ha vencido este sábado por 2-4 en su visita al campo del Sevilla FC, con remontada incluida y guiado por un triplete del argentino Leo Messi, en una cita correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander[…]

Las fundaciones Legálitas, ONCE y Deporte Joven se vuelcan en las RRSS por la seguridad en Internet

El día de Internet Segura, Safer Internet Day, se celebra cada 5 de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las nuevas tecnologías especialmente entre niños y adolescentes. Coincidiendo con esta fecha, las entidades han decidido relanzar campañas de sensibilización en las...


El cuento solidario de María de Villota consigue tratamientos para 60 niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales genéticas

La venta del libro “El regalo de María” a través de la plataforma Amazon ha conseguido ya que 60 niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou reciban más de 1.500 sesiones de fisioterapia enfocadas a mejorar su calidad de vida. “El regalo de María”, a la venta en Amazon desde el pasado mes de...