La cita mundialista, que se ha disputado desde el pasado 26 de diciembre en Fremantle (Australia) y que ha concluido hoy, también deja con magníficos resultados para España, con el tercer puesto del valenciano Carlos Balaguer formando tándem con el palmesano Antonio Massanet además de otros puestos de podio obtenidos por la flota española
 
 


El Mundial de la clase 420 que se ha venido disputando desde el pasado 26 de diciembre y que ha concluido hoy en aguas australianas de Fremantle Sailing Club, deja unos magníficos resultados no sólo para los representantes de la Comunitat Valenciana, sino también para España.
 
La cita australiana ha dejado claro el nivel en 420 de los regatistas españoles, destacando a los hermanos Enrique y Pablo Luján (CN Jávea) quienes han logrado el título de campeones del Mundo en categoría Open, tras cerrarse el campeonato con 12 pruebas completadas. El éxito de los regatistas javienses se suma el logrado por los gallegos Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo) con otro cetro mundialista en la clase SUB17.
 
Pero si España no tenía suficiente con estos dos títulos mundialistas, se debe sumar el podio en Open con marcado color español y de la Comunitat Valenciana: Albert Torres (RCN Palma) y Francisco Mullet (CN S’Arenal) terminan segundos, mientras que el valenciano Carlos Balaguer (RCN Valencia) y Antonio Massanet (RCN Palma) logran colgarse el bronce. En féminas, destaca la séptima plaza de las hermanas María y Pilar Caba (RCN Gran Canaria).
 
Los hermanos Luján (Enrique forma parte del proyecto de tecnificación de la FVCV en la clase olímpica 49er) han sabido mantener una buena regularidad a lo largo de todo el campeonato. Los chicos de Jávea iniciaron su singladura australiana con sendos primeros puestos, una primera plaza que iban a repetir en las series finales (cuarta prueba final). Esos buenos parciales, más los otros obtenidos en el campeonato, destacando tres terceros puestos, les ha permitido llevar el título a Jávea con 41 puntos.
 
Por detrás, Albert Torres y Francico Mullet, que concluyen con 48 puntos, mientras que Balaguer y Massanet lo hacen con un total de 50. El tándem valenciano-balear ha logrado mantener una buena regularidad en las doce pruebas, con dos triunfos parciales en la ronda clasificatoria, aunque al final no lograron mantener ese buen nivel demostrado lo que ha propiciado terminar en esa brillante tercera plaza.
 
Como curiosidad, en la última temporada de los Luján, así como el balear Torres, consiguieron los tres en la clase Optimist la medalla de bronce para España en el Mundial por Equipos disputado en Argentina 2014. Cita en la que también estuvo Aina Colom, campeona del Mundo y que ahora, en Australia, ha terminado en el puesto 14.

Las Becas Vamos reconocen y promueven el trabajo de Ricky Rubio con los niños

Este programa de ayudas se enmarca en el Plan de Apoyo al Deporte Base del Consejo Superior de Deportes, que cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven. Gracias a la aportación, el proyecto Community Team seguirá creciendo y beneficiando a cada vez más niños y jóvenes. Ricky Rubio ha...


Presentada la segunda edición de las Becas Vamos para fomentar el deporte base en España

La presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, María José Rienda, ha presidido la presentación de este programa de ayudas, enmarcado en el Plan de Apoyo al Deporte Base ADB 2020, que tienen como objetivo fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes de...