Hoy me dirijo a Uds., no como miembro o delegado de una asociación de padres separados/divorciados, sino como lo que fui: delegado sindical por votación de mis compañeros, hasta mi prejubilación.

Siempre deseé no tener que intervenir en casos graves, como pudiera ser el despido de un empleado y compañero. Por lo demás mi intervención fue irrelevante, dentro del comité de empresa, o en el día a día del sindicato al que finalmente me afilié.

Todavía recuerdo cuando un cliente se quejó ante un superior mío que me había dejado un documento, a lo que yo manifesté que eso no era así. Mi jefe me explicó que el cliente era una persona de mérito, que llevaba bien todos sus asuntos, con gran éxito profesional, y que yo, en el día a día, era muy mejorable y era el culpable del incidente. Bien, pasó el tiempo, y un buen día el cliente dijo que había encontrado el documento. Lo tenía él, no yo. Me sentí injustamente tratado, y recuerdo que pasé unos días bastante mal.

 

Hoy retomo lo que fui, delegado sindical pero jubilado, es decir, sin función alguna actualmente.

Pero es como representante de trabajadores que fui por lo que manifiesto lo que pienso sobre la actuación de la empresa, o lo que sea, ARANDINA CLUB DE FÚTBOL, con tres empleados, hoy despedidos de ese derecho constitucional, el curro: D. Carlos Cuadrado Santos, “Lucho”, D. Víctor Rodríguez Ramos, “Viti”, y D. Raúl Calvo.

Si habláramos en términos futbolísticos, estos tres ganarían, tres contra una, pero en este mundo en que la palabra de cualquier mujer puede destruir vidas, futuros y familia, eso no es así.

Aunque todos dicen respetar la presunción de inocencia, derecho a un juicio público, etc., etc., y a las decisiones de la administración de justicia, la verdad es que desde altos puestos políticos de varias administraciones a estos tres currantes despedidos se les ha negado ese derecho. Y sin que hayan podido justificarse ante los mismos, o ante su empresa, o en un juicio con todas las garantías, contra toda prudencia, en vez de suspenderles provisionalmente de empleo y sueldo, que pudiera verse justificado por su privación provisional de libertad, y, por tanto, no poder cumplir con sus cometidos laborales, se les ha expulsado del club, de su trabajo, de sus medios de vida, de su dignidad.

El mismo reproche merecen los ataques sufridos de personas o instituciones, que han recomendado denuncia o se han apuntado a ser acusación popular, sin conocer a esos tres jóvenes. Poco o mucho dinero público solicitan y reciben. Y en el caso de que no se demuestre lo denunciado, por los que otros denuncian, ¿o es que no va a ser así?, se van a ir de rositas.

Pero lo grave es que su empresa, sus empleadores: ARANDINA CLUB DE FÚTBOL se ha sentido culpable por un presunto delito que me temo nadie ha probado. Y me decía una estimada periodista que porque un millón de moscas digan que la mierda, y perdón por la palabra, es estupenda, no la convencía. A Uds. espero que tampoco, como a mí.

Y sí, hay muchísimas presiones para que a esos tres jóvenes promesas del fútbol no salgan a defenderlos públicamente sus compañeros, como sería su derecho, y estimo su deber.

Pero es que la ignominia contra esos jóvenes, obreros, deportistas, futbolistas, es que su empresa, su club, se siente culpable por algo que me temo nadie ha probado, y este sábado veintitrés de diciembre de dos mil diecisiete va a transmitir a la sociedad unas directivas políticas, e ideológicas, en una jornada de puertas abiertas. Y sí, soy de la opinión de que hay que ser buenos, correctos, etc., etc. En eso todos estamos de acuerdo, pero lo que, como antiguo delegado sindical, con lo que no comulgo, y perdonen los laicos, es que a esos trabajadores/futbolistas, que se les pueda estar dificultando salir en defensa de sus compañeros de trabajo, se les implique en un acto de esas características, y se implique a otro club, el Numancia, y su equipo B, y a otros trabajadores, los del Numancia B.

Cuando en otras partes del territorio nacional se exige que se cumpla la Constitución Española, este sábado, en Aranda de Duero, una empresa, ARANDINA CLUB DE FÚTBOL va a imponer a sus empleados, a sus obreros, a sus trabajadores participar en un acto dogmático, con el cual puede que no estén de acuerdo.

Y esa política de unos dirigentes de un modesto club de fútbol, que parece dependen de una subvención municipal del Ayuntamiento de Aranda de Duero, se la imponen a otra empresa, a otro club de fútbol, a otros futbolistas, a otros trabajadores.

Como antiguo delegado sindical, mi más rotundo rechazo a utilizar el fútbol y sus trabajadores a propagar ideologías que nos imponen de fuera. Qué sí, que todos estamos de acuerdo que debemos ser buenos, y parecerlo, pero NO a la utilización de trabajadores en promocionar una ideología.

Me temo que los jugadores de la Arandina están muy acojonados, y es por eso que los antiguos debemos salir en defensa de esos actuales trabajadores, para indicarles que es injusto el trato que se les está dando en esa empresa, en ese club.

Debiera la ARANDINA CLUB DE FUTBOL anular ese acto político, ideológico, en que se “impone” a trabajadores de dos empresas participar, por “cojones”, seguramente contra su voluntad. Cuando es un acto en contra de tres extrabajadores de ese club, de esa empresa, o, al menos, yo lo veo así. Si no fuera correcto, mis disculpas.

Jesús AYALA CARCEDO, antiguo delegado sindical por votación de los compañeros, en todas las elecciones en que he participado. Hoy jubilado.

P. D.- Como he indicado en algún otro escrito, respeto la palabra de esa muchacha y las palabras de esos tres muchachos, que es tan buena como la de la chica.

Jesús AYALA CARCEDO  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Victoria del Super Amara Bera Bera sobre el Aula Alimentos V...

Choque de poder a poder en los primeros minutos, fruto del enorme respeto entre un equipo y otro. Ma [ ... ]

Liga Nacional Fútbol Americano - 11ª jornada - Santiago Blac...

El equipo Santiago Black Ravens, después de su semana de descanso, vuelve a la competición de la L [ ... ]

Camp en Razo organizado por Escola Basket Xiria
Camp en Razo organizado por Escola Basket Xiria

Este Sábado 24 de Marzo, en Razo, dará comienzo la segunda edición del Basket Surf Camp.  L [ ... ]

¡España es Campeona del Mundial de Valdemoro!
¡España es Campeona del Mundial de Valdemoro!

Muchas veces se había resistido, ha costado sangre, sudor y lágrimas de todas y cada una de las ju [ ... ]

Lobotka, terceiro mellor xogador eslovaco do 2017
Lobotka, terceiro mellor xogador eslovaco do 2017

O centrocampista celeste Stanislav Lobotka, concentrado coa Selección de Eslovaquia xunto ao ta [ ... ]

Jason Derulo permanece hoy en Haití para grabar Colors, himn...

Durelo llegó ayer a la segunda ciudad más importante del país, Cabo Haitiano y fue recibido por l [ ... ]

Andrea Dovizioso se llevó hoy el Gran Premio de Catar de Mot...

El piloto de Ducati superó en la última curva a su rival ibérico de Honda y le ganó el pulso en  [ ... ]

Alex Ortega, Ángela Naranjo, Octavio Ramón, Jorge Aranzueque...

Las adversas condiciones de viento, que ha llegado a rozar los 30 nudos de intensidad del 250º, han [ ... ]

El balonmano venció en Torrelavega

Tablas en el encuentro que enfrentó al DS Auto Gomas Sinfín y al BM.
rrelavega, en un derbi que  [ ... ]

Gran entrada en el pabellón para presenciar el primer partido de la 2ª vuelta de la fase de ascenso a Liga EBA.

Gran entrada en el  pabellón para presenciar el primer partido de la 2ª vuelta de la fase de ascenso a Liga EBA.

Partido correspondiente a la 5ª jornada de la fase de ascenso en la primera división autonómica.

La jueza rechaza el recurso de Semedo y mantiene al futbolista del Villarreal CF en prisión

La jueza rechaza el recurso de Semedo y mantiene al futbolista del Villarreal CF en prisión

El Juzgado de Instrucción 6 de Lliria (Valencia) ha confirmado la situación de prisión provisional comunicada sin fianza para el jugador del Villareal CF, Ruben Semedo, investigado por delitos de...

Todo el esfuerzo que ha hecho el Team Mirum esta temporada culminará este 16 y 17 de marzo.

Todo el esfuerzo que ha hecho el Team Mirum esta temporada culminará este 16 y 17 de marzo.

El equipo madrileño de Patinaje Sincronizado está en Zagreb, Croacia, para participar en el Mundial Junior de Synchro, competición con la que cerrarán la campaña. Tras un 2017 en el...

Nadadores do Club deportivo da USC colectan catro medallas no Campionato Galego Máster de Natación de Fondo

Nadadores do Club deportivo da USC colectan catro medallas no Campionato Galego Máster de Natación de Fondo

Nadadores do Club deportivo da USC colectaron un total de catro medallas no Campionato Galego Máster de Natación de Fondo celebrado este pasado fin de semana en Ponteareas, concretamente en...

Astros de Houston, campeón de la temporada 2017 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB, siglas en inglés), visita la Casa Blanca para compartir con el presidente Donald Trump

Astros de Houston, campeón de la temporada 2017 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB, siglas en inglés), visita la Casa Blanca para compartir con el presidente Donald Trump

La invitación a los conjuntos titulares de varios deportes para que asistan a la residencia ejecutiva constituye una práctica habitual en este país. El último 28 de junio Trump recibió...

Lugo será epicentro mundial do deporte como sede do World Pádel Tour

Lugo será epicentro mundial do deporte como sede do World Pádel Tour

A Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, o Concelleiro de Deportes, Miguel Fernández, o director nacional de World Pádel Tour, Luis Torres, e o xerente do complexo deportivo D10, Leovigildo Real,...

Fogar se cuelgan dos medallas en Cervo

Fogar se cuelgan dos medallas en Cervo

El pasado fin de semana 12 nadadores de la AD.Fogar de Carballo y Oleiros tomaban parte en el Campeonato Gallego de Natación Infantil y Junior de Invierno celebrado en la Piscina...

Un día radiante acompaña la primera jornada del CEN

Un día radiante acompaña la primera jornada del CEN

Esta mañana se ha disputado en el Pla de Beret, en la estación aranesa de Baqueira Beret, la primera jornada del Campeonato de España de Mushing Nieve, -organizado por el club Gos Àrtic...

EL PAS-PIÉLAGOS REGRESA AL FERNANDO EXPÓSITO, CON LA OBLIGACIÓN DE CONSEGUIR LA VICTORIA

EL PAS-PIÉLAGOS REGRESA AL FERNANDO EXPÓSITO, CON LA OBLIGACIÓN DE CONSEGUIR LA VICTORIA

Si el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS quiere continuar luchando hasta el final de temporada por la tercera posición en la clasificación, que permite jugar la fase de ascenso, se hace...

A los 99 años bate el récord del mundo de los 50 metros libres

A los 99 años bate el récord del mundo de los 50 metros libres

El nadador George Corones, que pronto cumplirá un siglo de vida, tardó 56,12 segundos en completar los 50 metros libres en los Juegos de la Commonwealth, batiendo además el récord...

Supremo permite con condiciones el uso de sobreimpresiones y transparencias publicitarias en programas televisivos de entretenimiento y no solo deportivos

Supremo permite con condiciones el uso de sobreimpresiones y transparencias publicitarias en programas televisivos de entretenimiento y no solo deportivos

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha dictado una sentencia que permite el uso de nuevas técnicas publicitarias televisivas (sobreimpresiones y transparencias publicitarias) en programas de entretenimiento,...

1250 Bikes Atravessam a Fronteira Eurocidade Capital Ibérica do BTT

1250 Bikes Atravessam a Fronteira Eurocidade Capital Ibérica do BTT

A Eurocidade Tui Valença será a capital ibérica do BTT domingo, 4 de março, com a participação de 1250 bikes, na sétima edição de uma prova internacional já referência em...

Tras una primera mitad en la que el Dépor fue de más a menos, un primer período de mayor posesión para el Leganés

Tras una primera mitad en la que el Dépor fue de más a menos, un primer período de mayor posesión para el Leganés

El Deportivo sacó un punto insuficiente en Butarque, que lo deja a 6 puntos de la zona de permanencia con solo 4 partidos por delante, en un encuentro en el...