Hoy me dirijo a Uds., no como miembro o delegado de una asociación de padres separados/divorciados, sino como lo que fui: delegado sindical por votación de mis compañeros, hasta mi prejubilación.

Siempre deseé no tener que intervenir en casos graves, como pudiera ser el despido de un empleado y compañero. Por lo demás mi intervención fue irrelevante, dentro del comité de empresa, o en el día a día del sindicato al que finalmente me afilié.

Todavía recuerdo cuando un cliente se quejó ante un superior mío que me había dejado un documento, a lo que yo manifesté que eso no era así. Mi jefe me explicó que el cliente era una persona de mérito, que llevaba bien todos sus asuntos, con gran éxito profesional, y que yo, en el día a día, era muy mejorable y era el culpable del incidente. Bien, pasó el tiempo, y un buen día el cliente dijo que había encontrado el documento. Lo tenía él, no yo. Me sentí injustamente tratado, y recuerdo que pasé unos días bastante mal.

 

Hoy retomo lo que fui, delegado sindical pero jubilado, es decir, sin función alguna actualmente.

Pero es como representante de trabajadores que fui por lo que manifiesto lo que pienso sobre la actuación de la empresa, o lo que sea, ARANDINA CLUB DE FÚTBOL, con tres empleados, hoy despedidos de ese derecho constitucional, el curro: D. Carlos Cuadrado Santos, “Lucho”, D. Víctor Rodríguez Ramos, “Viti”, y D. Raúl Calvo.

Si habláramos en términos futbolísticos, estos tres ganarían, tres contra una, pero en este mundo en que la palabra de cualquier mujer puede destruir vidas, futuros y familia, eso no es así.

Aunque todos dicen respetar la presunción de inocencia, derecho a un juicio público, etc., etc., y a las decisiones de la administración de justicia, la verdad es que desde altos puestos políticos de varias administraciones a estos tres currantes despedidos se les ha negado ese derecho. Y sin que hayan podido justificarse ante los mismos, o ante su empresa, o en un juicio con todas las garantías, contra toda prudencia, en vez de suspenderles provisionalmente de empleo y sueldo, que pudiera verse justificado por su privación provisional de libertad, y, por tanto, no poder cumplir con sus cometidos laborales, se les ha expulsado del club, de su trabajo, de sus medios de vida, de su dignidad.

El mismo reproche merecen los ataques sufridos de personas o instituciones, que han recomendado denuncia o se han apuntado a ser acusación popular, sin conocer a esos tres jóvenes. Poco o mucho dinero público solicitan y reciben. Y en el caso de que no se demuestre lo denunciado, por los que otros denuncian, ¿o es que no va a ser así?, se van a ir de rositas.

Pero lo grave es que su empresa, sus empleadores: ARANDINA CLUB DE FÚTBOL se ha sentido culpable por un presunto delito que me temo nadie ha probado. Y me decía una estimada periodista que porque un millón de moscas digan que la mierda, y perdón por la palabra, es estupenda, no la convencía. A Uds. espero que tampoco, como a mí.

Y sí, hay muchísimas presiones para que a esos tres jóvenes promesas del fútbol no salgan a defenderlos públicamente sus compañeros, como sería su derecho, y estimo su deber.

Pero es que la ignominia contra esos jóvenes, obreros, deportistas, futbolistas, es que su empresa, su club, se siente culpable por algo que me temo nadie ha probado, y este sábado veintitrés de diciembre de dos mil diecisiete va a transmitir a la sociedad unas directivas políticas, e ideológicas, en una jornada de puertas abiertas. Y sí, soy de la opinión de que hay que ser buenos, correctos, etc., etc. En eso todos estamos de acuerdo, pero lo que, como antiguo delegado sindical, con lo que no comulgo, y perdonen los laicos, es que a esos trabajadores/futbolistas, que se les pueda estar dificultando salir en defensa de sus compañeros de trabajo, se les implique en un acto de esas características, y se implique a otro club, el Numancia, y su equipo B, y a otros trabajadores, los del Numancia B.

Cuando en otras partes del territorio nacional se exige que se cumpla la Constitución Española, este sábado, en Aranda de Duero, una empresa, ARANDINA CLUB DE FÚTBOL va a imponer a sus empleados, a sus obreros, a sus trabajadores participar en un acto dogmático, con el cual puede que no estén de acuerdo.

Y esa política de unos dirigentes de un modesto club de fútbol, que parece dependen de una subvención municipal del Ayuntamiento de Aranda de Duero, se la imponen a otra empresa, a otro club de fútbol, a otros futbolistas, a otros trabajadores.

Como antiguo delegado sindical, mi más rotundo rechazo a utilizar el fútbol y sus trabajadores a propagar ideologías que nos imponen de fuera. Qué sí, que todos estamos de acuerdo que debemos ser buenos, y parecerlo, pero NO a la utilización de trabajadores en promocionar una ideología.

Me temo que los jugadores de la Arandina están muy acojonados, y es por eso que los antiguos debemos salir en defensa de esos actuales trabajadores, para indicarles que es injusto el trato que se les está dando en esa empresa, en ese club.

Debiera la ARANDINA CLUB DE FUTBOL anular ese acto político, ideológico, en que se “impone” a trabajadores de dos empresas participar, por “cojones”, seguramente contra su voluntad. Cuando es un acto en contra de tres extrabajadores de ese club, de esa empresa, o, al menos, yo lo veo así. Si no fuera correcto, mis disculpas.

Jesús AYALA CARCEDO, antiguo delegado sindical por votación de los compañeros, en todas las elecciones en que he participado. Hoy jubilado.

P. D.- Como he indicado en algún otro escrito, respeto la palabra de esa muchacha y las palabras de esos tres muchachos, que es tan buena como la de la chica.

Jesús AYALA CARCEDO  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PAS PIÉLAGOS CAE DERROTADO EN SU PARTIDO FRENTE A H. A. ZORN...

Los de Renedo pierden claramente ante un equipo vizcaíno muy superior en el aspecto físico y muy a [ ... ]

Tui será o punto de partida da peregrinaxe a remo

Tui será o punto de partida do proxecto de Peregrinaxe a remo que esta tarde foi presentado na casa [ ... ]

Tui será sede de dúas probas do Circuíto Galego de Bádminton...

Este domingo, 21 de xaneiro, o pavillón do IES San Paio de Tui, será sede da primeira das dúas pr [ ... ]

Quidditch, un deporte de reciente creación

Somos un equipo de Quidditch, un deporte de reciente creación que mezcla aspectos de rugby y balón [ ... ]

Dos victorias en Santiago

El Club Waterpolo Pontevedra retomó la competición de Liga Gallega tras el parón navideño, suman [ ... ]

Campeonato Gallego Alevín de Invierno de Waterpolo

El pasado sábado 13 de enero el Club Waterpolo Pontevedra, junto con la Federación Galega de Natac [ ... ]

5.600 inscritos en una semana para participar en la IX Ruta ...
5.600 inscritos en una semana para participar en la IX Ruta de las Fortalezas

    La IX edición de la Ruta de las Fortalezas,que tendrá lugar el 4 de abril, s [ ... ]

Abierto el plazo de inscripción para las pruebas del circuit...

El Cross de Los Llamosos tendrá lugar el 14 de enero de 2018 y la cita de Narros será el 18 de feb [ ... ]

A copa de Clubs de pista cuberta decídese esta semana en Our...

Chegado o mes de xaneiro, e continuando co desenvolvemento das competicións de pista cuberta, pres [ ... ]

Unha gran ofensiva do Celta á media hora de xogo puxo as táboas no marcador

Unha gran ofensiva do Celta á media hora de xogo puxo as táboas no marcador

O Celta disputou de ti a ti a ida de oitavos de Copa ante o vixente campión do torneo. O FC Barcelona adiantouse no minuto 15 ante un cadro celeste...

Descenso de carrilanas acuáticas por el río anllóns en Carballo

Descenso de carrilanas acuáticas por el río anllóns en Carballo

El Anllóns perfila, a su paso por Carballo, el rostro más hermoso del pueblo: el paseo al lado del río El río Anllóns nace en la sierra de Montemaior, cruza...

Pantín Classic PRO

Pantín Classic PRO

A finales de septiembre de 1988 se celebró el primer Pantín Classic, un campeonato que acabó con el triunfo de Jorge Imbert, por aquel entonces campeón de España y que...

O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar

O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar

Un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte. Un Camiño dos Faros...

“No debería ser un problema que un homosexual juegue al fútbol"

“No debería ser un problema que un homosexual juegue al fútbol"

"Los futbolistas homosexuales no deberían sentir que no pueden jugar, ni que están fuera de sitio. No deberían...", Liam Davis, futbolista inglés. Article top media content     Liam Davis...

ENTREVISTA AL CONCEJAL DE DEPORTES Jesús Pajares: “ Ofrecemos deporte para tod@s a precios públicos”

ENTREVISTA AL CONCEJAL DE DEPORTES Jesús Pajares: “ Ofrecemos deporte para tod@s a precios públicos”

¿Cómo llegó Jesús Pajares a Coslada y a la política? En 1992 comencé a ser vecino de Coslada. Año en el cual me incorporé a las tareas de enseñanza deportiva...

La compañía automovilística Audi ha llamado a revisión a 330.000 vehículos de los modelos A4, A5 y Q5 de los años 2011 a 2015, ya que el calefactor adicional puede recalentarse y provocar un riesgo de incendio

La compañía automovilística Audi ha llamado a revisión a 330.000 vehículos de los modelos A4, A5 y Q5 de los años 2011 a 2015, ya que el calefactor adicional puede recalentarse y provocar un riesgo de incendio

La publicación especializada alemana Kfz-Rueckruf.de ha publicado la información, que fue confirmada por un portavoz de Audi. Según la publicación, el pasado octubre la compañía había tenido ya que llamar...

Taberner y Paula Badosa se coronan en el Campeonato de España MAPFRE en Granada

Taberner y Paula Badosa se coronan en el Campeonato de España MAPFRE en Granada

El valenciano Carlos Taberner y la gerundense Paula Badosa se han impuesto en el Campeonato de España MAPFRE Absoluto, celebrado en la Real Sociedad de Tenis de Granada coincidiendo con...

Recreativo tiene al menos una denuncia en AFE

Recreativo tiene al menos una denuncia en AFE

Aunque el Recreativo ha señalado, por voz de su presidente Manolo Zambrano, que no tiene constancia de haber sido denunciado por impagos ante la Asociación de Futbolistas Españoles, la realidad...

Cautela ante Clásico versus Real Madrid

Cautela ante Clásico versus Real Madrid

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró cauteloso hoy en la conferencia de prensa antes del Clásico que disputará su equipo mañana frente al Real Madrid, por la Liga...

Som Vela - FVCV | Valencia en Laser 4.7, Calpe en Radial y Castellón en 420 lideran el raking en la Copa Autonómica de la FVCV

Som Vela - FVCV | Valencia en Laser 4.7, Calpe en Radial y Castellón en 420 lideran el raking en la Copa Autonómica de la FVCV

  ©Som Vela - FVCV | Pep Portas   Valencia en Laser 4.7, Calpe en Radial y Castellón en 420 lideran el raking en la Copa Autonómica de la FVCV

Arteixo nombra Hijo Predilecto a Arsenio Iglesias

Arteixo nombra Hijo Predilecto a Arsenio Iglesias

    - Foto: DXT Campeón - Arsenio Iglesias, el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del RC Deportivo (568), ha sido nombrado Hijo Predilecto del Concello...

El hermano y representante del brasileño Roberto de Assis Moreira,Ronaldinho, ha comunicado que se está preparando un partido de despedida para el que fuera uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos

El hermano y representante del brasileño Roberto de Assis Moreira,Ronaldinho, ha comunicado que se está preparando un partido de despedida para el que fuera uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos

"Apenas falta confirmar" algún detalle del partido de despedida, dijo el representante de Ronaldinho a medios locales. El último club profesional en el que Ronaldinho jugó fue el Fluminense F.C....

La leyenda del fútbol brasileño Pelé fue hospitalizado hoy en Brasil luego de desmayarse por agotamiento.

La leyenda del fútbol brasileño Pelé fue hospitalizado hoy en Brasil luego de desmayarse por agotamiento.

El ex futbolista de 77 años de edad se vio obligado a cancelar un viaje a Londres este fin de semana para una cena en su honor que ofrecerá la...