Victoria del Mecalia Atlético Guardés sobre el Mavi Nuevas Tecnologías (24:18, 10:8 al descanso) en el Pabellón ‘A Sangriña’ de A Guarda, en el segundo partido de la Jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola.

Arrancaba el partido en A Guarda con dos conjuntos que saltaban al 40x20 con las ideas muy claras. Tanto locales como visitantes, afrontaban el compromiso de la Jornada 15 con el convencimiento de que el nivel defensivo marcaría el devenir del encuentro.

 

Situación, que quedaría claramente reflejada en la primera media hora de partido, en la que ambos equipos exhibían un gran nivel defensivo, que permitía a sus porterías brillar con luz propia. La intensidad mostrada en ambas áreas provocaba numerosos errores en los ataques de dos conjuntos que no encontraban situaciones claras de lanzamiento. Dificultades en labores ofensivas que hacían que el marcador avanzase lentamente (2:2 minuto 11).

Lucha encarnizada, en la que ambos equipos protagonizarían un intercambio de golpes que permitía a las visitantes dominar el marcador en los primeros compases del partido.

Ventajas, pese a las cuales las de José Ignacio Prades mantendrían la calma, para terminar dando la vuelta al marcador gracias a un parcial de 4:0 cosechado tras una doble superioridad que permitía a las locales comandar el partido hasta el 10:8, que reflejaría el luminoso cumplidos los primeros treinta minutos.

Tras el paso por vestuarios, el Mecalia Atlético Guardés saltaba a la pista con una marcha más, corrigiendo los pequeños desajustes defensivos que se produjeron de forma puntual en el primer periodo, y mejorando sus prestaciones en ataque. Las numerosas recuperaciones y la buena circulación del balón, permitía a las gallegas a apuntarse un parcial muy favorable que a la postre resultaría definitivo.

El cansancio físico haría mella en el cuadro asturiano, que ya desde el principio del segundo periodo veía como las locales sacaban el rodillo para colocarse con 9 goles de ventaja, cuando aún restaban 15 minutos por disputarse.

Distancia insalvable pese a la cual, las chicas de Diego Lafuente no dieron su brazo a torcer, consiguiendo un parcial de 0:4 a falta de algo más de diez minutos, que permitía al Mavi Nuevas Tecnologías reducir distancias hasta el último arreón local.

Finalmente, la mejor gestión de las superioridades y la fulgurante salida de balón tras recuperación otorgaba al vigente campeón su 13ª victoria de la temporada, que le coloca como líder virtual de la Liga Guerreras Iberdrola, a falta de que se disputen el resto de partidos de la Jornada 15.

 

SORTEO #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo           
Una vez más, durante el partido se ha realizado el sorteo de una camiseta perteneciente a una de las Guerreras de la selección nacional a través del perfil oficial de Twitter de la Liga Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF). En este caso, se trataba de la camiseta de Ivet Musons y el premio ha recaído sobre José Bermejo (@Jose_Bermejo), que participó con el hashtag #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo y que la propia Eli Pinedo anunció en directo por Teledeporte al finalizar el encuentro.

MAÑANA, DUELO ENTRE CASTELLÓN Y VILLAVERDE

La Liga Guerreras Iberdrola regresa mañana con el resto de choques de la Jornada 15, uno de ellos, protagonizado por el Balonmano Castellón y Base Villaverde (18:30h.), ofrecido en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano, en www.marca.com y en la página de Facebook de LaLiga4Sports.

Ficha técnica: 

Mecalia Atlético Guardés (10+14)

Marisol Carratú, Estela Carrera, Rebeca Castell (1), Ana Isabel Cerqueira (2), Estela Doiro (1), Naiara Egozkue (3), Anthía Espiñeira (2), Carla Gómez (1), Jénnifer Gutiérrez (2), Inés Hernández (1), Alesia Kurchankova (3), Marta Méndez (3), Luciana Mendoza, Gabriela Romero, África Sempere (3), Rosario Urban (2) 

Mavi Nuevas Tecnologías (8+10)

Rocio Campigli, Raquel Caño (2), Mihaela Ciobanu, Leticia Cobo (1), Marizza Faria (2), Agustina López, Aída Palicio (3), Iris Regaira, Estefanía Ruiz, Mª del Carmen Sánchez, Lorena Téllez (8), Soraia Lopes (2), Alba Fernández, Alba Piñera

ENLACES

Liga Guerreras Iberdrola 2017/2018 – Resultados J15: http://www.rfebm.com/competiciones/competicion.php?id=7724&id_ambito=1

Liga Guerreras Iberdrola 2017/2018 – Clasificación J15: http://www.rfebm.com/competiciones/clasificacion.php?id=7724&id_ambito=1

Perfil de Twitter: https://twitter.com/IberdrolaDHF

Perfil de Facebook: https://www.facebook.com/LigaGuerrerasIberdrola/">https://www.facebook.com/LigaGuerrerasIberdrola/

  • Triplete de Messi para amargar a los señores de Nervión

    El FC Barcelona ha vencido este sábado por 2-4 en su visita al campo del Sevilla FC, con remontada incluida y guiado por un triplete del argentino Leo Messi, en una cita correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander[…]

Las fundaciones Legálitas, ONCE y Deporte Joven se vuelcan en las RRSS por la seguridad en Internet

El día de Internet Segura, Safer Internet Day, se celebra cada 5 de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las nuevas tecnologías especialmente entre niños y adolescentes. Coincidiendo con esta fecha, las entidades han decidido relanzar campañas de sensibilización en las...


El cuento solidario de María de Villota consigue tratamientos para 60 niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales genéticas

La venta del libro “El regalo de María” a través de la plataforma Amazon ha conseguido ya que 60 niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou reciban más de 1.500 sesiones de fisioterapia enfocadas a mejorar su calidad de vida. “El regalo de María”, a la venta en Amazon desde el pasado mes de...